#6aQBLMx

6.8.17

¡Hola, gente!🌻, hoy vengo a contarles de un evento de bloggers y para bloggers, sí, después de tres años asistiendo, al fin haré una crónica de la quedada porque la tercera es la vencida.

El pasado 22 de julio se realizó la Sexta Quedada Bloguera Literaria Mexicana en el Centro Cultural Elena Garro, que para quienes no saben es un evento que se realiza cada año en la CDMX por las bloggers mexicanas Izamari, Kenya, Viridiana y Grecia que año con año nos sorprenden organizando esta reunión en donde todos los que estamos detrás de un blog podemos vernos de nuevo je o conocernos además de charlar con escritores y escuchar las novedades que algunas editoriales nos presentan, sin duda es un buen día para convivir con más personas que encuentran placer en la lectura. Desde aquí, muchas gracias chicas.💙

 Este día comienza con Karla, Emma y yo perdidos por Coyoacán porque aunque llegamos temprano a esta zona no dábamos con el lugar citado, así que los que querían llegar temprano pues ñeeh, que llegamos justo a la hora, así fue como descubrimos este bonito lugar que también es librería. Y entre abrazos por reencontrarnos nuevamente con Elda, Nanami, Ale, Flan, Said, Yesenia para luego cada quien sacar un tocho de libros y etiquetarlos de la famosa maleta de Karla fuimos ingresando al establecimiento, donde al llegar con las organizadoras nos entregaban nuestro gafet con el programa, un termo, un paliacate rojo (que alrato algunos amigos traíamos en la cabeza) y un libro sorpresa.
 Este año el anfitrión era HarperCollins con la cual se inicio la charla de novedades que nos comparten las editoriales, fueron pasando Libros de Seda, Penguin Random House, Lecturalia, Urano y Océano en donde cada una nos hacia fangirlear con alguna que otra novedad, al final, este año veo venir mis bolsillos pobres. Si quieren saber de las novedades, pueden checar la carpeta de imágenes en mi página de facebook.
Hubo algo muy chistoso y era que este año se presentaba en la quedada por primera vez DGP y nadie sabía muy bien quienes eran ellos, así que algunos amigos estaban haciendo teorías con sus siglas hasta que le llego su turno para presentarse a la Dirección General de Publicaciones la cual aunque no tenga libros muy famosos quiere hacerse notar con la apuesta en jóvenes escritores mexicanos.

Dentro de la charla con autores se encontraba Alberto Chimal, Raquel Castro, Tamar Cohen, Francisco Haghenbeck, Janeth G. S. y Jorge A. Estrada. Las opiniones de varios autores sobre la literatura, la comunidad bloguera, las editoriales y su papel como escritores fue muy interesante, conocerlos allí con sus puntos de vista y el como se expresan fue mi momento fangirl en la quedada, debo decir que a algunos no los conocía y me dejaron con muchas ganas de leer sus obras. Todos hicieron de la mesa redonda una platica muy divertida y debo recomendarles que la vean. (Les dejo la transmisión en vivo de Ni "Ave de Libre vuelo")

Luego proseguimos a la firma de libros, fui de las primeras en la fila, subí y baje del escenario como 4 veces para conseguir las firmas de casi todos, solo me falto Tamar, ah y me caí pero en fin, aunque Raquel y Alberto ya tenían mi cora❤ porque son bien cools, este año se le sumo Francisco y Jorge a quienes ya les prometí mi bolsillo.
 Después de la firma poco a poco íbamos saliendo a la parte que la mayoría espera con ansías, la comida en donde traen los famosos tacos pero duh, yo soy vegetariana así que en la fila me venían bulleando haha que por cierto conocí a Mariana de Vikinga Lectora y su novio Ramón que son bien chidos, y estuve a punto de salirme cuando ellos me dijeron que habían taquitos de rajas en chile hahah. También tuve chance de conocer a Ni que es bien agradable y hablar un poco con Clyo.

Finalmente, llegaron los juegos donde nos separaron para luego hacer parejas y yo forme pareja con Yesenia de "Hada Bibliotecaria", siempre estuvimos a una de ganar haha pero acompáñenme a ver esta triste historia, pues no ganamos, fin.
Si ves tu separador por aquí, coméntalo.😏
Después de los juegos se tomo la tradicional foto donde este año, ya no cabemos de tantos que somos pero que bello momento. También fue el intercambio de separadores donde nos tuvieron que acortar el tiempo porque ya era algo tarde y aún debían entregar premios a los que ganaron, para luego salir de forma ordenada y cada uno mostrando los libros que llevábamos. Así fue como entre taquitos de rajas que picaban y caídas, sobreviví un año más a la quedada.😂

Ya no se que más contarles pero solo queda decir que fue un día muy bonito y aunque termino en despedidas a la espera de otro año más para poder vernos es muy gratificante esta experiencia que llega gracias al haber presionado el botón de "crear un blog". Espero el siguiente poder conocer más gente con la que no tuve oportunidad de charlar y a todos aquellos que conocí este año, fue un gusto y ojalá nos veamos el próximo.💙 Y a CBM loviu.

Nos vemos el siguiente año.💙

P.D. Si alguien tuvo separador mío, que boni porque se me olvido quedarme uno hahah.

16 comentarios:

  1. ¡Hola bella! Se ve que se divirtieron muchísimo, me da gusto que se la hayan pasado muy bien y a esperar la siguiente quedada bloguera!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Owww que bonito todo, yo soy de Nayarit y no sé :( ojalá algún día poder ir.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Ahora que veo tu foto creo que sí te vi por algún lado, jaja.
    ¡Cómo que eres vegetariana! Debió ser una tortura los taquitos :c pero lo bueno fue que conociste a Vikinga <3 <3 <3
    Sé cómo te sientes. me super frustraron los juegos, no gané nada :'C pero ya quiero que sea la otra :DD
    Pd: No veo mi separador por ahí </3 pero no di ninguno, jajaja.
    Baaaai :*

    ResponderEliminar
  4. Nuestra fotito <3 <3 <3 <3 <3... te estabas guardando las mejores fotos para ti verdad Rana?.. Fue hermoso volver a verte,te quiero un montón. Y debo decirlo... que milagro que estés de vuelta jeje.

    ResponderEliminar
  5. Ah, llevas tres años y a penas me enteró que eres vegetaria. Promesa que no lo olvido :3

    ResponderEliminar
  6. Cariño!
    Fue un gustazo verte niña, a pesar de la distancia y el silencio, sabes que te quiero mucho.
    Y yo vi a gorditos de Outlander <3

    ResponderEliminar
  7. WHAT!? llevo 12 años con mi blog y ni sabía de estas quedadas, no sean gachos avísenme para la próxima, quiero ir haha: conejo.pestilente@gmail.com además conozco a otro bloguero que igual se nos junta.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó conocerte!! Espero que nos veamos en la siguiente quedada, un abrazo! Ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia, es un gusto el haberte conocido y espero nos veamos pronto de nuevo. Y sí yo veo ahí mi separador. ♥

    ResponderEliminar
  10. Ay, que cosa más bonita♥.

    Ya sabes que te amo, Clau. Y también sabes que espero poder seguir siendo tu amigo por muchos, muchos años más. Ya veremos que nuevas aventuras nos depara el próximo año... Si es que hay Quedada(?).

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!
    Qué guay, te lo debiste de pasar genial, y qué montón de marcapáginas y todos muy bonitos!!
    Ojalá yo ahí algún día, sino en México, en mi país (España)
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  12. Clau!!! Se ve que en divertiste un montón!!! No sabía que eras vegetariana jajaja ojalá algún día pueda ir a alguna quedada y conocernos por fin. Un besote 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡qué hermoso!
    yo este año fui a uno, era el primero que iba y estoy deseando que llegue 2018 para volver a ir

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que bueno que hayas disfrutado de este encuentro... me encanta. Me pilla un poco lejos pero me alegra que conozcas a otros bloggers, ojala yo pudiera acudir jjj
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Clau!

    ¡Cómo crees eso de que no te dí separador! Estoy casi segura de que si, ya que yo si tengo uno tuyo, que por cierto es bellísimo y grite como infante al tomarlo (si, yo fui la que se emocionó con el separador de "El libro de la vida").

    Bueno pues que genial que incluso pudiste disfrutar de la comida, actividades y reencuentros o encuentros. Espero se me haga conocerte el próximo año, y pues si no te di separador pues ahora si haya tal...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno ver que pudiste disfrutarlo tanto. Yo este año no pude asistir, es una pena. Pero ver que las chicas lo hacen mejor cada año y que cada año todos los asistentes se van felices, es bueno :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar